Proyectos
En ejecución:
- Espacio, sujeto y contemporaneidad en Sloterdijk: apuestas teóricas, metodológicas y
educativas.
- Recuperación y visualización de prácticas, redes y expresiones del tejido tradicional en la
región del Alto Ricaurte de Boyacá.
- El cuidado de lo otro desde los modelos alternativos de desarrollo fundamentados en el “
buen vivir” y el “vivir bien”.
- Antropotécnica y ejercicio en la obra de Peter Sloterdijk: implicaciones para la filosofía
de la educación y las practicas educativas contemporáneas.
- Creación, cultura política y educación.
- Lúdica y juego en la educación infantil: construcción conceptual.
- Producción científica y académica en tecnología e informática en Colombia: discursos y
practicas 2000 - 2018.
Finalizados
- Análisis de la enseñanza de la ética en los colegios públicos de la ciudad de Tunja.
- Aproximaciones críticas a algunas concepciones filosóficas de la justicia de la época
contemporánea.
- Autoafirmación y educación, dos perspectivas.
- Balance de las formas de enseñanza de la filosofía en Colombia. Entre practica y
experiencia.
- Cine e infancia: encuentro pedagógico para formación de maestros.
- Comunidad de aprendizaje: estrategia para la formación de docentes en contextos rurales.
- Concepciones de la política.
- Cuidado de sí como principio educativo.
- Educación en medios, experiencias de apropiación de los realizadores de la Fm
universitaria, como emisora de interés público de la UPTC.
- Experiencia, ética y sujeto en el “ultimo” Foucault.
- Factores de crisis contemporáneos, una mirada desde la ética y la política.
- Filosofía e infancia: investigación y posibilidades de innovación en la escuela rural.
- Formas y expresiones metodológicas en el último Foucault: perspectivas para la
investigación en educación y pedagogía.
- La actitud filosófica y el dialogo como herramienta pedagógica para la experiencia
investigativa.
- La escritura pedagógica: modos de hacer experiencia en la escuela rural.
- La escritura: creatividad y experiencia en la escuela rural.
- La relación con el saber en la consolidación de la cultura de paz y reconciliación.
- Lectura crítica y filosofía como experiencia: encuentros y posibilidades en la escuela
rural.
- Los derechos sociales y las teorías de la justicia.
- Pensamiento complejo, infancia y educación: miradas desde la psicología y la filosofía.
- Poder y mundo contemporáneo.
- Prácticas y recursos educativos en perspectiva de filosofía e infancia.
- Voces y pensamientos: comunicación desde la diversidad.
- Cuerpo: filosofía, arte y territorio.
- Desarrollo de habilidades del pensamiento científico para la comprensión de problemáticas
ambientales desde el programa de filosofía para/con niños en escuelas rurales.
- Formación de maestros para la promoción de la cultura de paz: una perspectiva ética y
política.
- Infancia y guerra una mirada cinematográfica: perspectivas educativas.
- Relación sujeto-tecnología en el discurso de la mediación pedagógica en Colombia durante el
siglo XXI.
- Saberes, paz y cultura material: una apuesta laboral para la formación.
|