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Atención y servicios a la ciudadanía

Procedimiento para presentar requerimientos

Este procedimiento se aplica a los requerimientos que se presenten y que sean relacionados con los servicios que presta la institución en todas sus dependencias, siendo el Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias el encargado de radicar, dar inicio al trámite, brindar información al usuario, remitir a la unidad académico administrativa u oficina competente si es el caso y/o hacer seguimiento según se considere. Una vez presentado el requerimiento en un término no mayor a tres días hábiles recibirá notificación del trámite dado.

Los requerimientos como: quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas, derechos de petición y demás, se pueden radicar por los diferentes canales; también se cuenta con buzones físicos ubicados en distintas áreas de la universidad, tal como se indica en la página web institucional.

Los requerimientos anónimos serán tramitados de acuerdo a los parámetros establecidos por la ley, y el Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias una vez tenga conocimiento de éstos, deberá analizar el requerimiento, y dará inicio al trámite, publicando en la página de la universidad.

Serán objeto de rechazo los requerimientos anónimos cuando sean manifiestamente temerarios o se refieran a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia, o sean presentados de manera absolutamente inconcreta o difusa. Si los requerimientos indican hechos presuntamente constitutivos de un delito o infracción disciplinaria la solicitud deberá enviarse a la autoridad competente para el debido trámite.

El usuario puede interponer quejas y reclamos relacionados con omisiones y acciones de la Universidad o comunicar una irregularidad de la entidad comunicándose con los entes de control como lo son La Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y Fiscalía General de la Nación.

 

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Información actualizada: 21 de junio de 2023