Dirigido a
Estudiantes que cursan décimo semestre académico de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación.
Tercer Encuentro de Maestros en Formación de la Licenciatura en Educación Básica Primaria
“El rol del maestro en formación en diferentes contextos educativos”
Villa de Leyva
Sábado 30 de septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación
Facultad de Estudios a Distancia - FESAD
Sedes: Tunja, Duitama, Chiquinquirá
Estudiantes que cursan décimo semestre académico de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación.
Objetivo General: Fortalecer el rol de los profesionales de la educación básica, con el acercamiento a diferentes contextos educativos, que fomenten la reflexión didáctica en el desarrollo de la práctica final.
Objetivos Temáticos:
El comité Organizador de la Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización, tiene previsto realizar durante el II semestre del año 2023, desarrollar el Tercer Encuentro de Maestros en formación “El rol del maestro en formación en diferentes contextos educativos”, con los estudiantes de décimo semestre de las sedes de Tunja, Duitama y Chiquinquirá de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación con modalidad presencial.
Se contará con la participación como conferencistas de:
El Comité de la Práctica Pedagógica de la Facultad de Estudios a Distancia, para dar cumplimiento con lo contemplado en el Artículo 16, de la Resolución 37/2015, que cita “La Practica Pedagógica Investigativa de Profundización, permite un espacio de resignificación para fortalecer el sentido pedagógico y afianzar los conocimientos teóricos prácticos e investigativos que integran los saberes interdisciplinares, disciplinares y de profundización del plan de estudios”, promueve el desarrollo del Tercer Encuentro de Maestros en Formación de la Licenciatura en Educación Básica Primaria: “El rol del maestro en formación en diferentes contextos educativos” de tal manera que los espacios de reflexión sean desarrollados de acuerdo con el modelo pedagógico de la Facultad y del programa.
En este sentido, como estímulo al ejercicio desarrollado en las Instituciones Educativas, en cumplimiento del rol como maestro en formación, se ha determinado que estos espacios de reflexión académica e investigativa, llevan a que el estudiante comparta sus experiencias desde sus prácticas centralizadas y descentralizadas en diferentes contextos poblacionales, como resignificación de su papel como futuro licenciado en la comunidad en la cual presta el servicio educativo.
Docentes
+ info: |
|
Información actualizada: 01 de noviembre de 2023