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Convocatorias y concursos UPTC

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Convocatoria Pública

Programa Sonidos para la Construcción de Paz
Programa Sonidos para la Construcción de Paz

Convocatoria Vinculación de profesionales y no profesionales para conformar los equipos de los nodos territoriales “Programa Sonidos para la Construcción de Paz”

En el marco del convenio interadministrativo N°.3533 de 2024 suscrito entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

 

Convocatoria Vinculación de profesionales y no profesionales para conformar los equipos de los nodos territoriales

Desde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), en el marco del Programa Sonidos para la Construcción de Paz, convenio interinstitucional 3533 del 2024 entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la UPTC, invitamos a participar en la convocatoria pública para la conformación de un listado de elegibles de 652 artistas formadores, 26 gestores territoriales, 26  apoyos territoriales psicosociales, 26 apoyos territoriales pedagógicos y 26 apoyos territoriales operativos, para  los departamentos de Boyacá, Casanare, Chocó, Meta y Tolima.   

Entiéndase por NODO, como el equipo artístico musical, conformado por un gestor cultural, un profesional psicosocial, un pedagogo, un apoyo operativo territorial y un promedio 26 formadores sabedores, quienes lideran procesos de formación artístico musical en establecimientos educativos en zonas PDET y ZOMAC asociados al Programa Sonidos para la Construcción de Paz vigencia 2024.

El trabajo asociado con las posiciones de los gestores, apoyos pedagógicos, apoyos psicosociales, apoyos operativos territoriales y artistas formadores se llevará a cabo en veintiséis (26) nodos específicamente ubicados en los departamentos de Boyacá, Casanare, Tolima, Meta y Chocó, distribuidos así:

 

Fase Fecha Enlace
Publicación y apertura de la convocatoria Nueve (09) de julio de 2024

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Cierre de la convocatoria - Fecha límite para la recepción de hojas de vida Quince (15) de julio de 2024 hasta las 5:00 p.m.
Los interesados remitirán su hoja de vida y demás documentación solicitada, mediante formulario googleForms:

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Proceso de verificación de requisitos y evaluación Desde el quince (15) de julio de 2024 hasta el treinta (30) de julio de 2024  
Publicación de informe preliminar de los seleccionados Treinta (30) de julio de 2024

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Presentación de observaciones Primero (01) de agosto de 2024 hasta las 5:00 p.m.
Los interesados  remitirán observaciones a los resultados, al correo: sonidos.queconstruyenpaz@uptc.edu.co 

Correo

Respuesta de observaciones Cinco (05) de agosto de 2024.

Enlace

Publicación de informe final de seleccionados Cinco (05) de agosto de 2024.

Enlace

Remisión de documentación para contratación Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del informe final, los seleccionados deberán remitir la documentación indicada en el numeral 7 del presente documento, al correo sonidos.queconstruyenpaz@uptc.edu.co

Correo

El objeto es convocar a profesionales y no profesionales, artistas, sabedores calificados para ocupar los roles como artistas formadores, gestores territoriales, apoyos territoriales psicosociales, apoyos territoriales pedagógicos y  apoyos territoriales operativos, en el marco del Programa Presidencial “Sonidos para la Construcción de Paz” del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. 

Personas naturales, ciudadanos colombianos o extranjeros mayores de 18 años que residan en los departamentos de incidencia de esta invitación (BOYACÁ, CASANARE, CHOCÓ, META Y TOLIMA)

Los participantes deberán ser residentes o estar domiciliados en el departamento o en el territorio requerido (en el perfil al cual desean aspirar), para lo anterior en los documentos de participación se debe ajustar y allegar el formato Anexo N° 01 denominado (DECLARACIÓN  BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTO LUGAR DE RESIDENCIA) (link de descarga formato)

NOTA 1: Para los efectos de la convocatoria, la residencia o el domicilio en Colombia, se entenderán acordes con los lineamientos establecidos en los artículos 76 y ss, de la ley 57 de 1887 (Código civil Colombiano) a saber: “ARTÍCULO 76. DOMICILIO. El domicilio consiste en la residencia acompañada, real o presuntivamente del ánimo de permanecer en ella”; Para el caso de personas extranjeras y/o migrantes, deben contar con visa de trabajo en Colombia y contar con residencia legal. (Ver Anexo No. 1) Declaración de residencia.

  1. Los servidores públicos y empleados oficiales.

  2. Quienes se encuentran incursos en alguna de las causales de exclusión o rechazo establecidas en las presentes condiciones, inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses establecidas en la legislación vigente.

  3. Quienes no residan específicamente en el territorio y/o en el radio de acción de los establecimientos educativos focalizados, (para el caso de sabedores o formadores).

  4. Quienes no residan específicamente en  el territorio y/o en el radio de acción de los establecimientos educativos focalizados en su nodo territorial asignado. (para el caso de los gestores territoriales) y/o en algún municipio que pertenezca o se encuentre dentro del nodo a inscribirse, para los demás empleos, por lo anterior el aspirante deberá consultar la Tabla de distribución de los Nodos. (Ver  Numeral 2- Nodos)

  5. Ciudadanos extranjeros que no cuenten con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia o Permiso de Protección Temporal, y que no cumplan con los requerimientos de la Universidad.

  6. Menores de edad

Sólo aquellos participantes que resulten seleccionados en esta invitación para desarrollar las actividades en territorio, deberán aportar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del informe final de seleccionado, es decir, hasta el día primero (01) de agosto de 2024, a las 05:00 pm, los documentos relacionados a continuación:

  1. Hoja de vida SIGEP diligenciada en el sistema y descargada debidamente firmada

  2. Tarjeta Profesional (para el caso en que se requiera)

  3. Formato de información de contratistas.

  4. Examen médico ocupacional de ingreso (en calidad de trabajador independiente). Este examen tiene una vigencia máxima de tres (3) años y es válido para todos los contratos que suscriba el contratista.

NOTA 1: Los documentos señalados en este numeral deberán estar obligatoriamente en Formato PDF y sólo deberán ser enviados en caso de ser seleccionados, estos tendrán que ser remitidos mediante mensaje de datos, al correo electrónico: sonidos.queconstruyenpaz@uptc.edu.co, NO SE ACEPTAN ARCHIVOS COMPARTIDOS EN GOOGLE DRIVE y WeTRANSFER.

NOTA 2: En caso que la persona seleccionada se encuentre en alguna inhabilidad quedará fuera del proceso de contratación de la Universidad.

NOTA 3. Los seleccionados que NO remitan la documentación requerida dentro del plazo dado por la Universidad, quedarán fuera del proceso para su contratación y se procederá a contratar al siguiente con mayor puntaje para cada perfil y según el territorio, hasta completar el total de perfiles requeridos para la convocatoria.

Nota 4: La Universidad enviará a los seleccionados el formato de información de contratistas para su respectivo diligenciamiento.

NO SE ACEPTAN ARCHIVOS COMPARTIDOS EN GOOGLE DRIVE y WeTRANSFER, NI REMITIDOS POR CUALQUIER OTRO CANAL DE COMUNICACIÓN DIFERENTE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, CUALQUIER DOCUMENTO REMITIDO POR FUERA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SE ENTENDERÁ COMO NO RECIBIDO PARA LA CALIFICACIÓN DE LA HOJA DE VIDA DEL PARTICIPANTE.

Una vez radicadas las hojas de vida de los interesados junto con sus documentos soportes, dentro del término establecido en el cronograma y previo cumplimiento del perfil solicitado y la documentación mínima exigida, la Universidad, a través del equipo técnico y administrativo adscrito al Convenio Interadministrativo No 3533 de 2024, procederá a evaluar según su competencia.

8.1 INDICACIONES A TENER EN CUENTA POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES

  • Los interesados no deben inscribirse si no cumplen con los requisitos mencionados en el presente documento o se encuentran incursos en alguna de las inhabilidades consagradas en la constitución o la ley, so pena de ser excluido del proceso de selección.

  • Se reitera que para participar en esta convocatoria es imprescindible que los candidatos entreguen la totalidad de los documentos solicitados. La falta de entrega completa de la documentación y acorde a los lineamientos dados por la Universidad resultará en la DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA DEL PROCESO. Es necesario asegurarse de adjuntar todos los documentos necesarios para validar su aplicación.

  • Con la inscripción en este proceso de selección, queda entendido que el interesado ACEPTA todas las condiciones contenidas en esta convocatoria.

  • El inscribirse en la convocatoria no significa que haya superado el proceso de selección. Los resultados obtenidos por el interesado en la convocatoria y en cada fase de la misma, serán el único medio para determinar el mérito en el proceso y sus consecuentes efectos, en atención a lo regulado en el presente documento.

  • El ser seleccionado no generará ningún derecho adquirido, ni obligación alguna por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para con el participante; si el participante se encuentra inmerso en alguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o exclusión de la presente convocatoria, en cualquier tiempo de la misma,  la Universidad se reserva  la facultad y el derecho de verificar la información suministrada por el participante y realizar las actuaciones administrativas y/ jurídicas a las que haya lugar.

  • En virtud de la presunción de la buena fe de que trata el artículo 83 de la Constitución Política el aspirante se compromete a suministrar en todo momento información veraz, so pena de ser excluido del proceso en el estado en que éste se encuentre.

  • Cualquier falsedad o fraude de la información y/o documentación conllevará las sanciones legales y reglamentarias a que haya lugar, así como a la exclusión de la presente convocatoria.

En caso de presentarse un empate entre los aspirantes para cualquiera de los perfiles, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden:

  1. Condición de discapacidad: Con el aspirante que se encuentre y acredite estar en situación de discapacidad. Se puede solicitar a los aspirantes que presenten documentación que respalde su condición de discapacidad como certificado de discapacidad expedido por secretaria de salud.
  2. Calidad de víctima: De acuerdo con el artículo 131 de la Ley 1448 de 2011, en caso de empate se preferirá al aspirante que demuestre ser víctima, según los criterios establecidos en dicha Ley. Se puede solicitar a los aspirantes que presenten documentación que respalde su condición de víctima, como certificados o resoluciones emitidas por entidades competentes.
  3. Pertenencia certificada a población diferencial: Con el aspirante que acredite pertenecer a alguno de los siguientes grupos poblacionales: género, orientación sexual y pertinencia étnica.
  4. Participación voluntaria en proyectos sociales: Se tomará como criterio de desempate la participación en acciones voluntarias o proyectos sociales en los que el candidato haya participado y acredite mediante certificados. Se preferirá al aspirante que certifique mayor participación
  5. Finalmente, de mantenerse el empate, este se dirimirá mediante sorteo conforme lo disponga la Universidad, con la citación de los interesados, de lo cual se deberá constancia documental.

NOTA 1: Estos criterios se aplicarán de manera secuencial, es decir, en caso de empate en uno, se procederá a evaluar el siguiente criterio como factor de desempate. En caso de persistir el empate, se podría considerar la aplicación de otros criterios adicionales o recurrir a un sorteo como última instancia de desempate.

NOTA 2: Para poder aplicar a alguno de los criterios de desempate, el aspirante deberá remitir la documentación que soporte el cumplimiento del criterio, diligenciando el formulario de inscripción, en el acápite: “documentos criterios de desempate” de no aportarlos con el formulario de inscripción, no se tendrán en cuenta.

  1. No entregar en las fechas previamente establecidas por la Universidad los documentos soportes para la verificación de requisitos mínimos, entregarlo incompletos o presentar documentos ilegibles (numeral 6.2)
  2. No cumplir con los requisitos mínimos establecidos para el perfil al que se presenta conforme lo señalado en los numerales 1.
  3. La inscripción en más de un perfil, será causal de exclusión de la presente Convocatoria.
  4. Aportar documentos falsos o adulterados para su inscripción.
  5. Encontrarse incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad de acuerdo a la Constitución o Ley .
  6. Ser o estar dentro de alguna de las condiciones señaladas en el punto: “5.1. QUIENES NO PUEDEN PARTICIPAR”
  7. Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del informe final, los seleccionados deberán remitir la documentación indicada en el numeral 7 del presente documento, de no dar cumplimiento estará incurso en causal de exclusión
  8. Las demás establecidas en el presente documento.

Las observaciones y solicitudes de aclaraciones al informe preliminar de seleccionados, se realizará dentro del término establecido en el cronograma de esta convocatoria al correo electrónico : sonidos.queconstruyenpaz@uptc.edu.co

En el asunto del correo electrónico de la solicitud se escribirá la palabra OBSERVACIÓN- SOLICITUD DE ACLARACIÓN seguido del número de cédula de ciudadanía del solicitante y el perfil o cargo al que aspira, la solicitud se debe adjuntar en formato PDF. Ejemplo:

“Equipo Formadores/Sabedores:

OBSERVACIÓN SOLICITUD ACLARACIÓN No de cédula(xxxx) ARTISTA FORMADOR MOTAVITA

OBSERVACIÓN SOLICITUD ACLARACIÓN 123456 ARTISTA SABEDOR ACANDÍ “

“Equipo Nodos territoriales:

OBSERVACIÓN SOLICITUD ACLARACIÓN No de cédula(xxxx)  NODO YOPAL APOYO TERRITORIAL PSICOSOCIAL .

OBSERVACIÓN SOLICITUD ACLARACIÓN No de cédula(xxxx)  NODO ACACÍAS APOYO TERRITORIAL PEDAGÓGICO”

NOTA 1: Dentro de la presente etapa, los aspirantes solo podrán presentar observaciones  o solicitud de aclaraciones frente al informe preliminar, en consecuencia NO  PODRÁN SUBSANAR O APORTAR DOCUMENTOS QUE PRETENDAN HACER VALER EN LA RESPECTIVA ETAPA.

AQUELLOS DOCUMENTOS APORTADOS POR LOS ASPIRANTES, NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR PARTE DEL EQUIPO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO.

13. FACULTAD EXCLUSIVA.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en aras de garantizar el cumplimiento de los obligaciones adquiridas en el marco del Convenio Interadministrativo N° 3533 de 2024 suscrito con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, podrá, en caso de declararse desierto algún perfil de un municipio, territorio o nodo, y según la estricta necesidad del servicio, contratar participantes de la presente convocatoria o personal externo, que, cumpliendo estrictamente con los criterios objetivos de selección para cada perfil, se encuentren en el territorio periférico o aledaño a aquel municipio, territorio o nodo declarado desierto. 

Adendas

    Cronograma Adenda 6

    Fase Fecha Enlace
    Respuesta de observaciones. Trece (13) de agosto de 2024.

    Enlace

    Publicación de informe final de seleccionados Trece (13) de agosto de 2024.

    Enlace

    Remisión de documentación para contratación Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación del informe final, los seleccionados deberán remitir la documentación indicada en el numeral 7 del presente documento, al correo sonidos.queconstruyenpaz@uptc.edu.co

    Correo

     



    Si tiene algún interrogante acerca de la convocatoria puede escribir al correo sonidos.queconstruyenpaz@uptc.edu.co 

     

    Información actualizada: 21 de agosto de 2024