Locator
cab_03

Noticias

UPTC fue llamada a participar en la construcción de la Política Pública de Comunidad Diversa

Lina B1
Jan 24, 2023
Lina B2

Comunicado No. 006

El rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Enrique Vera López, y la secretaria de Integración Social de la Gobernación de Boyacá, Lina Chiquillo Ortiz, junto con sus equipos de trabajo revisaron la posibilidad de articular acciones para construir la ‘Política Pública de la Comunidad Diversa del departamento de Boyacá’.

De acuerdo con lo expresado por Lina Chiquillo, “se busca una alianza con la Universidad para que, a través de la Casa de la Mujer, se pueda formular una política que ha estado esperando esta comunidad en el Departamento y que refleje la diversidad, la cual ya está plasmada en el Plan de Desarrollo, por lo que hoy se revisa la propuesta, las fases planteadas y la agenda, para formalizar el convenio con la UPTC”.

Además, afirmó que se pensó en la Universidad como aliada en este proceso, por su reconocimiento, el trabajo social que ha venido adelantando y la garantía de derechos que siempre otorga a la población, sumado a la credibilidad y al acercamiento que la Casa de la Mujer tiene con la comunidad.

Se espera que en los próximos días se pueda revisar y suscribir el convenio y que en un término de seis meses se logre llevar a cabo las fases propuestas de construcción colectiva, socialización del documento y sustentación de la propuesta.

Por su parte, el rector de la  UPTC Enrique Vea López, manifestó su apoyo para desarrollar ésta y otras propuestas en las que la Universidad pueda aportar al desarrollo de Boyacá.

Audio: Lina Chiquillo, Secretaria de Integración Social

audio