Con el fin de volver más ágil el recaudo y la identificación del recurso en la institución, “
la UPTC incorporó el sistema de pago de la
matrícula On Line desde la página de la UPTC
, y a partir de ahora la opción del
pago de derechos de grado podrá hacerse por este mimo medio”, así lo aseguró la
jefe del departamento de Tesorería, Nidia Matilde Pacheco Acuña, destacando además que este proceso
beneficiará a los estudiantes que se encuentran lejos de las plazas bancarias al realizar sus pagos
sin necesidad de salir de su casa.
Para realizar el pago se efectúa desde la página principal de la UPTC, en la parte inferior
derecha, los estudiantes podrán encontrar un recuadro llamado
RECAUDO ON LINE,
ingresan y sigue el paso a paso.
“El Departamento de Tecnología y Sistemas de Información y las Comunicaciones han trabajado
arduamente para lograr la implementación del recaudo, es por eso que los estudiantes encuentran un
tutorial del paso a paso para poder realizar el pago electrónico”, indicó la jefa del departamento
de Tesorería.
La funcionaria expresó también que los pagos se harán por PSE, es decir a través de tarjeta
debito que esté autorizada por la entidad bancaria a la que pertenece. Así mismo con
tarjeta debito a través de PSE, tarjeta crédito Visa, Mastercard o American Express o simplemente
acercarse a la ventanilla de pago y descargar el recibo impreso a laser y pagar en las entidades
bancarias correspondientes.
Finalmente indicó que desde el pasado 3 de septiembre el botón de pago para
Derechos de Grado
está habilitado, así mismo desde Vicerrectoría Administrativa y Financiera se realizó la
invitación a los consejos de facultad y directores de escuela con el fin de hacer llegar la
información a los estudiantes próximos a graduarse y puedan hacer uso de esta herramienta.
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