Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Vence plazo para participar en el V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía


June 25, 2019;

btcompartirfacebook 
El próximo 30 de junio vence el plazo para la recepción ponencias y el pago de inscripciones para el V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía, evento convocado por la UPTC, que cada dos años reúne a docentes y estudiantes en torno a las principales inquietudes investigativas de la educación y la pedagogía y que estarán entre el 7 y el 11 de octubre intercambiando visiones con investigadores y pedagogos de Bélgica, Argentina, Brasil, España, Uruguay y Colombia.
    
El evento realizará 17 mesas temáticas, en las que acoge ponencias, experiencias pedagógicas y talleres de docentes colombianos, que pasaron el primer filtro de selección en áreas como:
• Experiencias pedagógicas innovadoras.
• Enseñanza de la filosofía.
• Lenguajes en Educación.
• Innovación educativa y uso de TIC en el aula.
• Pedagogías, paz y derechos humanos.
• Pedagogía, currículo e interculturalidad.
• Investigación en innovación en pedagogía y didáctica de las ciencias.
• Arte, música y educación.
• Educación y diversidad.
• Educación infantil.
• Emociones y educación.
• Gestión educativa.
• Enseñanza de la historia.
• Educación rural.
• Educación matemática.
• Cuerpo, movimiento y educación física.
• Educación superior: políticas y perspectivas contemporáneas.
    
 
Quienes fueron notificados de la aprobación de su trabajo, en alguna de las tres posibilidades de participación: ponencia, experiencia o taller; deben remitirlo completo hasta el 30 de junio como máximo plazo, a través de la página web del Congreso en el vínculo de la página de la UPTC: http://www.uptc.edu.co/eventos/2019/cf/ciepd/ejes/.
  
Las diecisiete mesas cubren los intereses de los diferentes programas de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, como los doctorados en: Ciencias de la Educación, Lenguaje y Cultura, así como de las Maestrías en: Educación, Lingüística, Ambientes Educativos mediados por TIC, Educación Matemática, Gestión Educativa y Pedagogía de la Cultura Física.
    
 
Se pensará la educación y la pedagogía, en el Bicentenario de la independencia  
    
 
Por primera vez en Colombia estará Jan Masschelein investigador de la Teoría educativa y crítica desde Bélgica, que disertará sobre Filosofía de la Educación; desde FLACSO de Argentina: Carlos Skliar quien compartirá investigaciones en Educación Inclusiva y Patricia Sarlé experta en Infancia y Lúdica, quien mostrará nuevas perspectivas sobre las Políticas y Transformaciones de la Infancia en el mundo contemporáneo. Desde Brasil se espera al principal exponente para América Latina de Filosofía con Niños Walter Omar Kohan y a Maura Corcini, quien trabajará en I nclusión, diferencia, formación y mundo del trabajo.
    
 
Para abordar la relación entre Educación, Pedagogía y Nuevas Tecnologías se esperan de Uruguay y España a Ricardo Garay y Eloy López Meneses. Desde España se contará con la participación de Vincenς Font Moll, experto en Didáctica de las Matemáticas. También de ese país vendrá Roberto Cremades Andreu, quien trabaja diferentes Perspectivas de Arte y Educación y Raquel Palomera quien mostrará una nueva Relación entre Emociones y Educación.
    
 
Este es un evento convocado por la Maestría en Educación y el conjunto de los programas de posgrado de la Facultad de Educación de la UPTC, a través de sus grupos de investigación. La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contará además con docentes invitados de otras seis universidades colombianas como la Pedagógica Nacional, Tecnológica de Pereira, de Antioquia, Santo Tomás de Bogotá, Juan de Castellanos y Uniminuto. Así como las universidades latinoamericanas UNIVATES y UNISINOS de Brasil y la Universidad de Buenos Aires UBA de Argentina.  
    
 
Oscar Pulido, miembro del comité académico explicó que este año el Congreso centrará su atención en la investigación educativa y pedagógica, en el marco del bicentenario de la independencia y sus repercusiones contemporáneas, se trata de pensar los tres elementos centrales de la relación pedagógica: La Escuela, representando la Institución; el Maestro, como posibilitador de la relación y los Estudiantes en permanente reflexión y Estudio; “para repensar qué hemos hecho en doscientos años de escuelas públicas de educación, de universidad en este país tan complejo, dinámico y a travesado por procesos de formación”.
    
 
Otros eventos que se realizarán durante el congreso, son lanzamiento de libros para autores y presentación de revistas académicas para asistentes.
Por. Nancy Milena Buenahora R.
 
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: