Apertura convocatoria becas II Semestre Académico 2019
May 6, 2019;
Mediante resolución 2281 de 29 de Abril de 2019 se establece el calendario para el proceso de
asignación a los reconocimientos, becas trabajo y estímulos de bienestar de las diferentes
convocatorias:
Procedimiento de inscripción. Las inscripciones a las convocatorias se harán únicamente a
través del Portal WEB SIIUPS de la Dirección de Bienestar Universitario en el link
http://ups.uptc.edu.co en la opción de Estudiantes e inscripción
a convocatorias.
Requisitos. Todos los estudiantes de pregrado que deseen participar en las
convocatorias deben cumplir con los siguientes requisitos.
· Reconocimientos por Extrema Incapacidad
Económica.
1. Ser estudiante activo de pregrado.
2. Haber cursado por lo menos el primer semestre del
programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3. Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.5
4. No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19
Acuerdo 112 de 2007).
5. No haber terminado académicamente.
6. No haber sido sancionado
Disciplinariamente.
7. Demostrar con documentos debidamente legalizados, las
dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
8. Certificado de Sisben expedida por el Departamento
Nacional de Planeación DNP (Pagina Web), con una asignación de puntaje en metodología tres, con un
máximo de 64.86 o certificado de: desplazado, indígena o padre o madre cabeza de hogar, emitido por
entidad competente.
· Becas Trabajo para en Dependencias
Académicas o Administrativas, Salas de Informática y Bibliotecas.
1. Ser estudiante activo de pregrado.
2. Haber cursado por lo menos el primer semestre del
programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3. Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.5
4. Tener promedio Semestral al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.5
5. No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19
Acuerdo 112 de 2007).
6. No haber terminado académicamente.
7. No haber sido sancionado
Disciplinariamente.
8. Demostrar con documentos debidamente legalizados, las
dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
· Estímulos de Bienestar para el Restaurante
Estudiantil.
1. Ser estudiante activo de pregrado.
2. Haber cursado por lo menos el primer semestre del
programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3. Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.3
4. Tener promedio Semestral al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.3
5. No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19
acuerdo 112 de 2007).
6. No haber terminado académicamente.
7. No haber sido sancionado Disciplinariamente
8. Demostrar con documentos debidamente legalizados, las
dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
Documentación. Los Estudiantes que deseen participar de las convocatorias deben adjuntar los
siguientes documentos como soporte de su inscripción:
1.
Certificado de Ingresos. Declaración de renta (DIAN) o certificado de Ingresos y
retención del año inmediatamente anterior (2017) de la persona de quien depende económicamente y
cuantas personas dependen de estos ingresos expedido por entidad competente, (notaria o contador
público certificado anexando copia tarjeta profesional).
2.
Certificados de Situación Socioeconómica. Presentar documentos de entidades
competentes que certifique su situación de calamidad personal o familiar (hipotecas o deudas
familiares, fallecimiento de alguno de los padres, hijos de madre o padre cabeza de familia, madre
o padre con discapacidad o enfermedad, hijos de padres separados, certificado de desplazamiento,
entre otros).
3.
Certificados de Puntaje del SISBEN o Certificado de Desplazado o Certificado de Madre o
Padre cabeza de hogar. Presentar certificación expedida por el Departamento Nacional de
Planeación DNP, con una asignación de puntaje en metodología tres, con un máximo de 64.86. (Uno de
estos documentos es requisito obligatorio para los Reconocimientos de Extrema Incapacidad
Económica).
Los documentos soporte deben ser escaneados en formato PDF de manera individual y enviados a
través del portal WEB en el link señalado para tal fin.
Todainscripción que no contenga los documentos obligatorios requeridos en el presente artículo
se entenderá como incompleta y dará lugar a la exclusión del estudiante de las convocatorias, por
no cumplir con los requisitos.
|