Abierta Convocatoria Becas Bienestar para el 2019
August 24, 2018;
Bienestar Universitario de la UPTC, informa a los estudiantes de pregrado de la Sede
Central Tunja y Facultades Seccionales de Chiquinquirá, Duitama y Sogamoso a participar de las
convocatorias para asignación de Reconocimientos por Extrema Incapacidad Económica, Becas de
Trabajo para Dependencias Académicas o Administrativas, Becas de Trabajo para las Salas de
Informática, Becas de Trabajo para las Bibliotecas de la Universidad y Estímulos de Bienestar para
el Restaurante Estudiantil para el Primer Semestre de 2019.
Proceso de Inscripción del 27 de agosto al 27 de septiembre de 2018, teniendo en cuenta
el cronograma establecido, según resolución rectoral 4460 de 27 de agosto de 2018 en la
que pueden ser consultados requisitos, documentos, valoración y demás términos de la
convocatoria que debe tener en cuenta el interesado según la beca a la que se
presente.
En cuanto al procedimiento de inscripción se hará únicamente a través del Portal WEB
SIIUPS de la Unidad de Política Social en el link http://ups.uptc.edu.co en la opción de
estudiantes e inscripción a convocatorias.
Mayor información: Bienestar Social Tel: 7 40 56 26 Ext: 2423.
ACTIVIDAD
|
LUGAR
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA FINALIZACIÓN
|
APERTURA DE LA CONVOCATORIA
|
PORTAL WEB-CARTELERA DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO SEDE CENTRAL Y
FACULTADES SECCIONALES
|
27/AGO/2018 |
|
INSCRIPCIONES
|
PORTAL WEB SIIUPS
|
27/AGO/2018
|
27/SEP/2018
|
REVISION DE DOCUMENTOS
|
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
|
28/SEP/2018
|
12/OCT/2018
|
PUBLICACION DE PRESELECCIONADOS
|
PORTAL WEB SIIUPS - CARTELERA DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO
|
16/OCT/2018
|
16/OCT/2018
|
RECLAMACIONES
|
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
|
17/OCT/2018
|
19/OCT/2018
|
RESPUESTA A RECLAMACIÓN
|
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
|
22/OCT/2018
|
26/OCT/2018
|
ENTREVISTA
|
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
|
29/OCT/2018
|
29/NOV/2018
|
VALORACION
|
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
|
30/NOV/2018
|
06/DIC/2018
|
PUBLICACION
|
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
|
07/DIC/2018 |
07/DIC/2018 |
ASIGNACION DEL BENEFICIO
|
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO
|
10/DIC/2018
|
14/DIC/2018
|
Procedimiento de inscripción. Las inscripciones a las convocatorias se harán únicamente a
través del Portal WEB SIIUPS de la Dirección de Bienestar Universitario en el link
http://ups.uptc.edu.co en la opción de Estudiantes e inscripción
a convocatorias.
Requisitos. Todos los estudiantes de pregrado que deseen participar en las
convocatorias deben cumplir con los siguientes requisitos.
· Reconocimientos por Extrema Incapacidad
Económica.
1. Ser estudiante activo de pregrado.
2. Haber cursado por lo menos el primer semestre del
programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3. Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.5
4. No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19
Acuerdo 112 de 2007).
5. No haber terminado académicamente.
6. No haber sido sancionado
Disciplinariamente.
7. Demostrar con documentos debidamente legalizados, las
dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
8. Certificado de Sisben expedida por el Departamento
Nacional de Planeación DNP (Pagina Web), con una asignación de puntaje en metodología tres, con un
máximo de 64.86 o certificado de: desplazado, indígena o padre o madre cabeza de hogar, emitido por
entidad competente.
· Becas Trabajo para en Dependencias
Académicas o Administrativas, Salas de Informática y Bibliotecas.
1. Ser estudiante activo de pregrado.
2. Haber cursado por lo menos el primer semestre del
programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3. Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.5
4. Tener promedio Semestral al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.5
5. No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19
Acuerdo 112 de 2007).
6. No haber terminado académicamente.
7. No haber sido sancionado
Disciplinariamente.
8. Demostrar con documentos debidamente legalizados, las
dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
· Estímulos de Bienestar para el Restaurante
Estudiantil.
1. Ser estudiante activo de pregrado.
2. Haber cursado por lo menos el primer semestre del
programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3. Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.3
4. Tener promedio Semestral al semestre inmediatamente
anterior mínimo 3.3
5. No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19
acuerdo 112 de 2007).
6. No haber terminado académicamente.
7. No haber sido sancionado Disciplinariamente
8. Demostrar con documentos debidamente legalizados, las
dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
Documentación. Los Estudiantes que deseen participar de las convocatorias deben adjuntar los
siguientes documentos como soporte de su inscripción:
1.
Certificado de Ingresos. Declaración de renta (DIAN) o certificado de Ingresos y
retención del año inmediatamente anterior (2017) de la persona de quien depende económicamente y
cuantas personas dependen de estos ingresos expedido por entidad competente, (notaria o contador
público certificado anexando copia tarjeta profesional).
2.
Certificados de Situación Socioeconómica. Presentar documentos de entidades
competentes que certifique su situación de calamidad personal o familiar (hipotecas o deudas
familiares, fallecimiento de alguno de los padres, hijos de madre o padre cabeza de familia, madre
o padre con discapacidad o enfermedad, hijos de padres separados, certificado de desplazamiento,
entre otros).
3.
Certificados de Puntaje del SISBEN o Certificado de Desplazado o Certificado de Madre o
Padre cabeza de hogar. Presentar certificación expedida por el Departamento Nacional de
Planeación DNP, con una asignación de puntaje en metodología tres, con un máximo de 64.86. (Uno de
estos documentos es requisito obligatorio para los Reconocimientos de Extrema Incapacidad
Económica).
Los documentos soporte deben ser escaneados en formato PDF de manera individual y enviados a
través del portal WEB en el link señalado para tal fin.
Todainscripción que no contenga los documentos obligatorios requeridos en el presente artículo
se entenderá como incompleta y dará lugar a la exclusión del estudiante de las convocatorias, por
no cumplir con los requisitos.
|
|