FESAD presenta nuevo programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria
August 1, 2018;
La Escuela de Ciencias Humanísticas y de Educación de la Facultad de Estudios a Distancia
FESAD invita al lanzamiento del nuevo programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, con la
bienvenida de la primera cohorte, el día
4 de agosto a las 10:30 a. m. del presente año, en el Paraninfo de la Universidad
Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Dado que mediante la Resolución 004003 del 12 Marzo de 2018, el Ministerio de
Educación Nacional MEN otorgó el registro calificado por el máximo periodo de 7 años, al programa
de Licenciatura en Educación Básica Primaria, ofrecido bajo la modalidad de Educación a
Distancia, con sede en Tunja.
La Licenciatura en Educación Básica Primaria tiene como propósito formar licenciados con
principios éticos y de responsabilidad social e idóneos con competencias pedagógicas y didácticas
que garanticen procesos educativos de calidad a niños y adultos en los niveles de la educación
básica primaria desde los núcleos del saber pedagógico, en relación con otros saberes, de
investigación y desde las dimensiones cognitiva, afectiva, ética y social, que le permita
desenvolverse con asertividad en su entorno, para orientar la formación hacia la consolidación de
los valores de respeto a la diversidad y pluralismo, la comprensión mutua y la
paz.
El Licenciado en Educación Básica Primaria de UPTC, será un profesional con la
fundamentación teórica y metodológica, con sólida preparación en la práctica pedagógica y la
investigación, lo que le permitirá tener una visión integral de su misión educativa, para repensar
y dar nuevos significados a su labor docente. De esta manera, dará respuesta tanto a los Políticas
del Ministerio Nacional como a las necesidades del contexto evidenciándose la relación entre los
ejes del proceso de aprendizaje: educabilidad, enseñabilidad, y aprendibilidad; por tanto, se
convertirá en un agente de convivencia y democracia participativa, siendo respetuoso de las
actitudes y valores que orientan la realización del ser humano en los diferentes procesos de
construcción del conocimiento.
|