Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Objetivos


• Promover el intercambio de experiencias entre estudiantes, universidades e instituciones, fortaleciendo el ámbito intercultural e internacional.
• Ofrecer oportunidades de movilidad académica en el extranjero para estudiantes de pregrado de la UPTC, con el fin de establecer el perfil de ciudadano global en un contexto local.


Número de becas

25 becas completas y 25 becas parciales

BECA COMPLETA: Según Resolución 01 del 24 de enero de 2017, artículo 10 y artículo 12 literal g, se exonerará al estudiante de: Costos de matrícula en la universidad de origen, costos de matrícula en la universidad de destino, alojamiento, alimentación y tiquetes aéreos (ida y regreso).
BECA PARCIAL: Según Resolución 01 del 24 de enero de 2017, artículo 10 y artículo 12 literal g, se exonerará al estudiante de: Costos de matrícula en la universidad de origen, costos de matrícula en la universidad de destino, tiquetes aéreos (ida y regreso).
Destinos

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Perú.

Requisitos

GENERALES:
• Resolución 01 de 2017. Artículo 7. Requisitos para la movilidad de estudiantes de pregrado.

1. En las modalidades de intercambio internacional con convocatoria: 

• Ser estudiante activo y no haber terminado académicamente. 
• No estar considerado en situación de riesgo académico en el semestre de la postulación, acorde con los respectivos reglamentos estudiantiles según se trate de pregrado o posgrado.
• Haber cursado y aprobado, al menos, el 50% de los créditos del plan de estudios de su carrera. 
• Tener al menos tres (3) asignaturas por cursar, al momento de la postulación.
• Cursar al menos tres (3) asignaturas en el semestre inscrito en la universidad anfitriona.
• Tener un promedio ponderado acumulado de 3,8 como mínimo.
• Presentar entrevista y plan de actividades a realizar durante la estancia, ante el Consejo de Facultad de su programa.
• No haber tenido sanciones disciplinarias en ninguna sede de la UPTC en el momento de presentar la solicitud de intercambio.
• Tener el visto bueno del Comité de Currículo del Programa que cursa el estudiante, con el aval del Consejo de Facultad, para realizar el intercambio.
• Existencia de un convenio de cooperación vigente y activo, suscrito entre la UPTC y la institución de destino, durante el tiempo de estancia.
• Obtener una calificación no inferior a 70/100 puntos en el proceso de selección.
• Haber participado en la convocatoria abierta para el programa al que pertenezca.
• Los demás que establezcan los convenios de cooperación vigentes y los requisitos específicos de las respectivas convocatorias.

ESPECÍFICOS:
• Se tomará en consideración el promedio ponderado acumulado, la participación en eventos académicos, vinculación a un grupo de investigación y/o extensión, y la suficiencia en el idioma de la localidad a visitar.
• Comprobante de matrícula vigente.
• Original de calificaciones de los semestres cursados.
• Carta expresando los motivos por los cuales tiene interés en la movilidad.
• Carta de postulación firmada por el comité de currículo o director de escuela.
• Fotocopia cédula de ciudadanía.
• Fotocopia del pasaporte vigente o certificado de trámite.
• Hoja de vida con todos los soportes.
• Carta por parte del grupo de investigación donde certifique que pertenece al grupo.
• Constancia de haber participado en eventos internacionales, nacionales y regionales.
• Traer todos los documentos originales en una carpeta y escaneados en un cd.
• El estudiante deberá presentar una propuesta de proyecto a realizar en la universidad extranjera. La temática debe ser acorde a la naturaleza del programa que cursa.

NOTA:
• Los valores porcentuales asignados a los aspectos a evaluar son: promedio ponderado acumulado 25%, Hoja de vida académica 40%, Entrevista 20%, Proyecto a realizar 15%.
• La Dirección de Relaciones Internacionales suministra los formatos de solicitud de movilidad estudiantil. Anexo se adjunta el formato de movilidad N° E-GC-P02-FO2, el cual debe ser diligenciado a computador.
• El trámite de VISA es personal y depende del envió de la carta de aceptación que expiden las autoridades de la universidad extranjera y carrera respectiva.


Pueden participar

Estudiantes de pregrado que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución 01 de 2017 y en los expuestos en la convocatoria.

Fechas de participación

Fecha de Apertura: 07 DE ABRIL DE 2017

Fecha de cierre para la entrega de documentación: 15 DE MAYO DE 2017

 

 

Documentos de la convocatoria

• Pliego pdf

Resultados

Facultad de Ciencias Agrarias pdf
Facultad de Ciencias Básicas pdf
Facultad Ciencias de la Salud pdf
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas pdf
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales pdf
Facultad de Ciencias de la Educación pdf
Facultad de Ingeniería pdf
Facultad Sede Duitama pdf
Facultad Sede Sogamoso pdf

 

 


Información actualizada: 16 de agosto de 2017


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: