Inicio | Servicios | Estudiantes | Profesores | Egresados | Administrativos | Directorio Telefónico  
 

Diplomado  

Docencia en Ambientes Virtuales

Período de Inscripción:
Abiertas 
Fecha de Inicio:

Septiembre de 2010 

Valor

Matrícula: 1.3 SMMLV (Pago a 2 cuotas 50% con inscripción y 50% al mes)

Horario:

 

Intensidad:

120 horas
Equivalencia en créditos: 5 créditos 

Lugar de realización:

Edificio FESAD 2º. Piso 

Título a Otorgar:

Diploma: Docencia En Ambientes Virtuales 

Dirigido a:

Dirigido a empresarios, directivos, estudiantes y profesionales en todas las áreas.

Los participantes que cumplan con el 80% de las actividades y trabajos, reciben el certificado. 

Presentación:

 

Objetivo:
  • Aprender el manejo, uso e implementación de plataformas virtuales de Aprendizaje (MOODLE) como apoyo para el desarrollo de cursos virtuales.
  • Comprender y aplicar los principios pedagógicos para la docencia en Ambientes Virtuales, aprovechando las tecnologías de información y comunicación.
  • Desarrollar habilidad para la moderación y tutoría de cursos haciendo uso de los ambientes virtuales de aprendizaje.
Metodología:

Modalidad: Virtual. 

Temas Y Módulos:

Módulo I: Fundamentos de Educación Virtual
- El ambiente virtual de aprendizaje y las plataformas de administración de aprendizaje (LMS)
- Impacto de la tecnología en la actividad pedagógica y la sociedad.
- La competencia comunicacional.
- Modelos de educativos de la educación virtual.
- Principios pedagógicos de la comunicación mediada por las TIC.
-
Módulo II: Identificación de recursos digitales
- Clasificación de los recursos educativos digitales. (Objetos de Aprendizaje, Objetos comunicativos)
- Búsqueda de recursos digitales (de páginas Web, de Libros, catálogos de bibliotecas y páginas Web de editoriales, de artículos en bases de datos y de Información de referencia y estadística).
- Selección de recursos digitales.
- La propiedad intelectual, referenciación y creación de enlaces a los recursos Digitales.

Módulo III: Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
- Conceptos de docencia y acción tutorial
- Roles, competencias y, funciones del Docente o Tutor Virtual.
- Criterios de comunicación de un Ambientes de aprendizaje virtual.
- Herramientas para la moderación y el acompañamiento sincrónico y asincrónico en Ambientes de Aprendizaje Virtual.
- La evaluación en un Ambiente de Aprendizaje Virtual.

Módulo IV: Diseño de cursos y materiales digitales educativos
- Elementos de un curso virtual (Objetivos, contenidos y estrategias)
- Medios y recursos didácticos de un curso virtual.
- Fundamentos de diseño de un curso de Apoyo Virtual
- Diseño de actividades para fomento del aprendizaje colaborativo.
- Diseño de actividades para discusión asincrónica y sincrónica.
- Diseño de evaluaciones en línea.  



Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Estudios a Distancia
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN CIDEA
Edificio FESAD 2º. Piso - Tel.: 7437013 - Ext. 226 - Fax 7437013 Ext. 127
Tunja - Boyacá - Colombia
e-mail: cidea@uptc.edu.co - Cel.: 314 416 3790

Información actualizada: 23 de septiembre de 2010


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: