Inicio | Servicios | Estudiantes | Profesores | Egresados | Administrativos | Directorio Telefónico  
 

Diplomado  

Comercio y Desarrollo de Herramientas para la Competitividad Empresarial

Período de Inscripción:
Abiertas 
Fecha de Inicio:

Septiembre de 2010 

Valor

Matrícula: $1.3 SMMLV (Pago a 2 cuotas 50% con inscripción y 50% al mes)

Horario:

 

Intensidad:

120 horas 

Lugar de realización:

Edificio FESAD 2º. Piso 

Título a Otorgar:

Diploma en Comercio y Desarrollo de Herramientas para la Competitividad Empresarial. 

Dirigido a:

Dirigido a empresarios, directivos, estudiantes y profesionales en todas las áreas.

Los participantes que cumplan con el 80% de las actividades y trabajos, reciben el certificado. 

Presentación:

 

Objetivo:
  • Identificar con claridad los diferentes tipos de sociedades existentes en la normatividad colombiana, su estructura, funcionamiento y la responsabilidad económica y jurídica.
  • Analizar los contratos mercantiles y las nuevas tendencias y disposiciones para contratación internacional expedidas por INCITRAL y la CNUDMI.
  • Conocer la normatividad actual frente a propiedad industrial e intelectual. Procedimientos para registro de marcas, patentes, nuevas creaciones.
  • Identificar y desarrollar estrategias de marketing competitivas y fundamentales para el éxito de las empresas en el siglo XX.
Metodología:

Modalidad: B-learning 

Temas Y Módulos:

Módulo 0: Introducción a las TICs y los ambientes de aprendizaje del siglo XXI
- Conceptos básicos de tecnología y comunicaciones.
- Componentes de un entorno virtual de aprendizaje.
- Sistemas de búsqueda e investigación bibliográfica digital

Módulo I: Actualidad Comercial en Colombia
- Régimen de sociedades comerciales en Colombia.
- Contratos mercantiles en Colombia y tendencias internacionales.
- Propiedad industrial e intelectual.
- Registro de marcas, lemas comerciales y enseñas, patente de modelos, diseños y esquemas.

Unidad II: Tendencias del comercio Internacional
- Globalización e integración económica.
- Tendencias e instituciones comerciales y mercantiles internacionales.
- Doble tributación internacional

Unidad III: Marketing
- Marketing y Mercado
- Comportamiento del consumidor
- Segmentación del mercado
- Investigación de Mercados
- Marketing y ventaja competitiva.

Unidad IV: Marketing estratégico
- El desarrollo empresarial
- Estrategias de producto, precio, promoción y distribución.
- Diseño de planes estratégicos de marketing
- Retos del marketing en el siglo XXI. 



Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Estudios a Distancia
CENTRO DE INVESTIGACION Y EXTENSIÓN CIDEA
Edificio FESAD 2º. Piso - Tel.: 7437013 - Ext. 226 - Fax 7437013 Ext. 127
Tunja - Boyacá - Colombia
e-mail: cidea@uptc.edu.co - Cel.: 314 416 3790

Información actualizada: 23 de septiembre de 2010


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: