Diplomado
Comercio y Desarrollo de Herramientas para la Competitividad
Empresarial
Período de Inscripción:
|
Abiertas
|
Fecha de Inicio:
|
Septiembre de 2010
|
Valor
|
Matrícula: $1.3 SMMLV (Pago a 2 cuotas 50% con inscripción y 50% al mes)
|
Horario:
|
|
Intensidad:
|
120 horas
|
Lugar de realización:
|
Edificio FESAD 2º. Piso
|
Título a Otorgar:
|
Diploma en Comercio y Desarrollo de Herramientas para la Competitividad
Empresarial.
|
Dirigido a:
|
Dirigido a empresarios, directivos, estudiantes y profesionales en todas las
áreas.
Los participantes que cumplan con el 80% de las actividades y trabajos, reciben el
certificado.
|
Presentación:
|
|
Objetivo:
|
-
Identificar con claridad los diferentes tipos de sociedades existentes en la
normatividad colombiana, su estructura, funcionamiento y la responsabilidad económica y
jurídica.
-
Analizar los contratos mercantiles y las nuevas tendencias y disposiciones
para contratación internacional expedidas por INCITRAL y la CNUDMI.
-
Conocer la normatividad actual frente a propiedad industrial e intelectual.
Procedimientos para registro de marcas, patentes, nuevas creaciones.
-
Identificar y desarrollar estrategias de marketing competitivas y
fundamentales para el éxito de las empresas en el siglo XX.
|
Metodología:
|
Modalidad: B-learning
|
Temas Y Módulos:
|
Módulo 0: Introducción a las TICs y los ambientes de aprendizaje del siglo XXI
- Conceptos básicos de tecnología y comunicaciones.
- Componentes de un entorno virtual de aprendizaje.
- Sistemas de búsqueda e investigación bibliográfica digital
Módulo I: Actualidad Comercial en Colombia
- Régimen de sociedades comerciales en Colombia.
- Contratos mercantiles en Colombia y tendencias internacionales.
- Propiedad industrial e intelectual.
- Registro de marcas, lemas comerciales y enseñas, patente de modelos, diseños y esquemas.
Unidad II: Tendencias del comercio Internacional
- Globalización e integración económica.
- Tendencias e instituciones comerciales y mercantiles internacionales.
- Doble tributación internacional
Unidad III: Marketing
- Marketing y Mercado
- Comportamiento del consumidor
- Segmentación del mercado
- Investigación de Mercados
- Marketing y ventaja competitiva.
Unidad IV: Marketing estratégico
- El desarrollo empresarial
- Estrategias de producto, precio, promoción y distribución.
- Diseño de planes estratégicos de marketing
- Retos del marketing en el siglo XXI.
|
Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Estudios a Distancia
CENTRO DE INVESTIGACION Y EXTENSIÓN CIDEA
Edificio FESAD 2º. Piso - Tel.: 7437013 - Ext. 226 - Fax 7437013 Ext. 127
Tunja - Boyacá - Colombia
e-mail:
cidea@uptc.edu.co - Cel.: 314 416 3790
Información actualizada: 23 de septiembre de 2010