Diplomado
Formadores Efectivos
Período de Inscripción:
|
Abiertas del 24 de agosto al 3 de septiembre de 2010
|
Fecha de Inicio:
|
Septiembre de 2010
|
Valor Matrícula:
|
$1.050.000,oo
|
Horario:
|
Sábados de 9:00 am a 6:00 pm.
|
Intensidad:
|
120 horas Sesiones: 15 sesiones de 8 horas cada una
|
Lugar de realización:
|
Antiguo Hospital San Rafael - Tunja
|
Título a Otorgar:
|
Diploma en formadores efectivos
|
Dirigido a:
|
Profesionales de diversas áreas encargados de diseñar, implementar y evaluar
procesos de formación en contextos educativos, empresariales o sociales.
Profesionales interesados en fortalecer sus competencias en la comunicación
efectiva a grupos.
|
Presentación:
|
El aprendizaje de nuevos conocimientos y destrezas es una constante en
diferentes escenarios más allá de la educación formal. El avance del conocimiento hace que, de
manera continua, jóvenes y adultos requieran actualizarse y a su vez transmitir a otros el
conocimiento necesario para desempeñarse adecuadamente laboral y socialmente.
Por esta razón, se demanda que los profesionales estén en capacidad de
transmitir información de manera adecuada, de transformar el conocimiento y el saber de un
individuo en el conocimiento y el saber de sus equipos. Sin embargo, es frecuente la falta de
formación pedagógica necesaria para sacar el máximo provecho de los momentos destinados al
aprendizaje.
Este diplomado se propone fortalecer las competencias de los profesionales que
en su cotidianidad deben encargarse de procesos formativos, a través del análisis y la práctica de
los elementos que componen toda situación de enseñanza-aprendizaje: la actividad, el formador y el
grupo.
|
Objetivo:
|
Fortalecer las competencias para desarrollar procesos de formación de alto
impacto.
|
Metodología:
|
El modelo pedagógico que subyace a las actividades propuestas se alimenta del
Aprendizaje experiencial y la pedagogía conceptual, favoreciendo la participación activa de los
asistentes como condición para la apropiación de los contenidos trabajados.
Se realizan ejercicios y reflexiones tanto individuales como grupales que
permiten la retroalimentación directa y el seguimiento de los avances de cada persona.
Se utilizan filmaciones, análisis de casos, juegos de roles y demás técnicas
que facilitan la implicación afectiva y cognitiva de los participantes desde sus propios intereses
y necesidades.
|
Temas Y Módulos:
|
Módulo 1. Competencias y herramientas para la formación efectiva
.
Módulo 2. Comunicación efectiva
.
Módulo 3. Competencias en la conducción de los grupos
.
|
Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Salud
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN - CIES
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Salud
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN - CIES
Antiguo
Hospital San Rafael
- Calle 24 N° 5 – 63
Tel.:
7404934
Tunja
- Boyacá - Colombia
e-mail:cies@uptc.edu.co
.
Información actualizada el 18 de Septiembre de 2010