Diplomado
El juego en la Intervencion en la Infancia y Adolecencia
Período de Inscripción:
|
Abiertas |
Fecha de Inicio:
|
8 de Mayo de 2010 |
Valor Matrícula:
|
$1.050.000,oo |
Horario:
|
Sábados de 9:00 am a 6:00 pm |
Intensidad:
|
120 horas Sesiones: 15 sesiones de 8 horas cada una |
Lugar de realización:
|
Centro de Investigación y Extensión CIES – UPTC Antiguo Hospital San Rafael - Tunja |
Título a Otorgar:
|
Diplomado El Juego En La Intervención En Infancia Y Adolescencia
|
Dirigido a:
|
Profesionales de las áreas humanas y de la salud que estén interesados o trabajen con poblaciones de infantes, niños, niñas o adolescentes, o adultos responsables de los mismos, por ejemplo psicólogos, educadores, sociólogos, terapeutas ocupacionales, Profesionales de las áreas humanas y de la salud que estén interesados o trabajen con poblaciones de infantes, niños, niñas o adolescentes, o adultos responsables de los mismos, por ejemplo psicólogos, educadores, sociólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, entre otros. |
Presentación:
|
Las diferentes disciplinas humanas han encontrado en el juego una ventana a las culturas, a los grupos y al sujeto. Desde el análisis e interpretación de sus configuraciones, reglas y propuestas de contenido, los juegos permiten el abordaje y comprensión del ser humano en su individualidad o en relación con otros. En el presente diplomado, se reconocerá el uso del juego en el diagnóstico e intervención de niños, niñas y adolescentes, principalmente en escenarios sociales (comunitarios-familiares), escolares y clínicos, estableciendo modalidades de trabajo con ellos o quienes los rodean para el alcance de los objetivos que desde cada disciplina se planteen en relación con su bienestar. |
Objetivo:
|
Desarrollar
habilidades
para
el diseño y ejecución de estrategias de diagnóstico e intervención de estrategias de diagnóstico e
intervención con poblaciones de infantes, niños, niñas y adolescentes, usando el juego como
herramienta de abordaje social, pedagógico y clínico.
|
Metodología:
|
Se realizan ejercicios y reflexiones tanto individuales como grupales que permiten la retroalimentación directa y el seguimiento de los avances de cada persona, favoreciendo la participación activa de los asistentes como condición para la apropiación de los contenidos trabajados. Se utilizan filmaciones, análisis de casos, juegos de roles y demás técnicas que facilitan la implicación afectiva y cognitiva de los participantes desde sus propios intereses y necesidades. |
Temas Y Módulos:
|
Módulo 1. ¿A qué llamaremos juego? Módulo 2. El juego en la cultura. Módulo 3. El juego en el aula. Módulo 4. El juego en la terapia. |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Salud
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN - CIES