Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Diplomado      

Gerencia de la Calidad Basado en la Norma ISO 9001:2008

Período de Inscripción:

Abiertas (Se puede realizar vía internet)

Sitio Web
Información Completa:
Diplomado de la Calidad ISO (Ver)

Fecha de Inicio:

3 Agosto

Valor Matrícula:

$804.400
Modalidad: Virtual
Inscripción en Línea: Formulario de Inscripción (Ver)

Horario:

4 a 6 horas: Conexión a Internet para revisión y análisis del material interactivo, participación en trabajo colaborativo y presentación de evaluaciones.

6 a 8 horas: Desarrollo de actividades y lecturas complementarias de profundización.

Intensidad:

160 horas virtuales, con dedicación mínimo, 12 horas por semana.

Lugar de realización:

Uptc. Sede Central Oficina C- 315

Título a Otorgar:

Diplomado en Gerencia de la Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2008
(A los participantes que cumplan con el desarrollo del 90% de las actividades por unidad)
Certificado de Auditor Interno de Calidad, basado en la Norma ISO19011:2002
(A quienes alcancen 70 puntos o más, en el examen de Auditor Interno – Esquema IRCA de Inglaterra)

Dirigido a:

Personas ó entidades interesadas, en participar dinámicamente, en el diseño, establecimiento y mantenimiento de Sistemas de Gerencia de Calidad, como mecanismo para fortalecer las organizaciones, puesto que, brinda las pautas requeridas para diseñar, implementar y mejorar Sistemas de Gerencia de Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2008. Además, cada participante podrá certificarse, como Auditor Interno de Calidad.

Presentación:

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, junto con la firma Hernán Jiménez & Asociados, ofrecen este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, aprovechando las herramientas y recursos del Aula Virtual, a la cual se accede a través de Internet, permitiendo flexibilidad en el horario y tiempo de dedicación, independientemente del lugar donde se encuentre el participante.

El material desarrollado se basa en la experiencia obtenida, en la realización de este diplomado, con la metodología presencial y virtual. La empresa Hernán Jiménez y Asociados, ha asesorado más de 200 empresas a nivel nacional, en el diseño, montaje y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad.

Objetivo:

Brindar los fundamentos, acerca de la Gerencia de la calidad, con estrategias didácticas y ejercicios, que faciliten a cada estudiante, participar en forma efectiva, en procesos de diseño, implementación y mantenimiento, de Sistemas de Gerencia de Calidad. Formar y calificar Auditores Internos de la Calidad, dentro del marco de la Norma ISO 19011:2002.

Metodología:

Esta propuesta pedagógica se basa, en la metodología de educación virtual; donde la vía de comunicación principal es internet y los recursos diseñados para el proceso de aprendizaje, facilitan la autonomía del estudiante, para avanzar a su propio ritmo. En este modelo, el estudiante debe ser el protagonista de su aprendizaje, y el tutor será un guía y asesor para el desarrollo de las actividades y ejercicios propuestos, a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación Tics.
Durante cada unidad, semanalmente el estudiante, contará con documentos interactivos y material de referencia, para desarrollar las actividades de la temática tratada. Además, se realizarán foros de discusión y charlas en línea, para profundizar o analizar casos exitosos y buenas prácticas, en el montaje de Sistemas de Gestión. El tutor brindará el apoyo necesario, para la aplicación de los conceptos tratados y resolver las inquietudes presentadas.

Temas Y Módulos:

UNIDAD INTRODUCTORIA (10 horas)
Presenta las diversas herramientas disponibles en el Aula Virtual, e introduce algunos elementos del aprendizaje autónomo, como filosofía de aprendizaje, dentro del diplomado.
UNIDAD 1. El Sistema de Gestión de Calidad (12 horas)
UNIDAD 2. Gestión por Procesos (12 horas)
UNIDAD 3. Documentación del Sistema de Gestión de Calidad (12 horas)
UNIDAD 4. La Dirección en los Sistemas de Gestión de Calidad (12 horas)
UNIDAD 5. Gestión de Procesos Comerciales (12 horas)
UNIDAD 6. Control del Proceso (12 horas)
UNIDAD 7. Gestión de Recursos (12 horas)
UNIDAD 8. Diseño y Desarrollo (12 horas)
UNIDAD 9. Medición en Sistemas de Gestión y Metrología (12 horas)
UNIDAD 10. Mejoramiento de la Calidad (12 horas)
UNIDAD 11. Auditoria Interna de Calidad (20 horas)
UNIDAD 12. Resistencia al Cambio - Implementación (12 horas)

Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Educación
CENTRO DE INVESTIGACION Y EXTENSIÓN CIEFED
Tel.:(8) 7447075 - 7422175-74-75-76 Ext.: 1208 - 1220  
Tunja - Boyacá - Colombia
e-mail: ciefed@uptc.edu.co -univirtual@uptc.edu.co - diplomado.iso@uptc.edu.co

Información actualizada: 30 de Mayo 2011


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: