Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Diplomado      

Inglés Básico y Aplicación a la Escuela Primaria

Período de Inscripción:

Abiertas

Fecha de Inicio:

Grupos confirmados de 25 participantes mínimo.

Valor Matrícula:

Según lo acordado anualmente con la Secretaría de Educación
Modalidad: SemiPresencial

Horario:

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

(Jornadas Programadas en vacaciones.)

Intensidad:

Cinco (5) créditos:  225 horas (100 horas presenciales, 100 horas tutoriales y 25 horas virtuales).  

Seis (6) créditos:  270 horas (135 horas presenciales, 110 horas tutoriales y 25 horas virtuales).  

Siete (7) créditos: 315 horas (160 horas presenciales, 125 horas tutoriales y 25 horas virtuales).

Lugar de realización:

Sede Tunja

Título a Otorgar:

Diplomado en Ingles Basico y Aplicación a la Escuela Primaria

Dirigido a:

A docentes de básica y media que estén interesados en actualización y cualificación en el tema.

Presentación:

La Presidencia de la República y el Ministerio de Educación le han dado categoría de tema prioritario al asunto del bilingüismo por motivos de competitividad económica y educativa. En cuanto a lo primero, el comercio internacional es una frontera inaplazable para mejorar las opciones de supervivencia económica y recuperación de comunidades marginadas, y en esta actividad solo puede participar sin intermediarios una comunidad nacional que sepa comunicarse con sus interlocutores internacionales. En cuanto a lo segundo, los profesionales colombianos deben estar en capacidad de interactuar eficientemente con la comunidad internacional para descontar la distancia de retraso entre las fronteras del conocimiento y el estado nacional de ciencia y tecnología.
Con estos argumentos el Gobierno Nacional ha lanzado el denominado Plan Nacional de Bilingüismo según el cual todos los ciudadanos deben estar en capacidad de comportarse en un idioma extranjero, principalmente en inglés, a niveles de competencia internacionales. El patrón que se ha adoptado como oficial por parte del Ministerio de Educación Nacional es el Marco Común de Referencia Europeo para los idiomas (“CEFR”). Según dicho plan los egresados de la educación básica y media deben demostrar competencia al nivel B1 del CEFR para el año 2019 y los egresados de la formación universitaria deben demostrar competencia al nivel B2. A fecha 2010 debe poderse mostrar una aproximación a esos logros. (Ver Apéndice 1 “Resumen del CEFR”). (MEN, www.mineducacion.gov.co).

Objetivo:

Capacitar a los docentes del Departamento de Boyacá y de regiones aledañas en el marco del Plan Nacional de bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional para elevar su nivel de manejo de lengua y su competencia docente.    La población objetivo son los docentes de todas las áreas y niveles de la región clasificados en dos categorías:
a.- Los docentes de la básica primaria en el contexto de su responsabilidad como oferentes de idioma extranjero a la luz de la Ley 115 de 2004. 
 b.- Los docentes de la básica primaria en el contexto de su responsabilidad como oferentes de idioma extranjero a la luz de la Ley 115 de 2004.

Metodología:

El proyecto Boyacá Bilingüe incluye dos diplomados con una metodología centrada en el aprendizaje y en modalidad semipresencial con apoyo virtual. Ambos diplomados pretenden que los docentes participantes aprendan a valorar esta metodología como herramienta de formación personal y que aprendan además a aplicar al trabajo con sus estudiantes. Como queda dicho en una sección anterior, uno de esos diplomados es un curso básico de inglés para docentes de primaria y de otras áreas, y el segundo es un plan intermedio para quienes ya cursan el nivel uno, pudiéndose en cada caso admitir a personas de perfiles diferentes, cada quien a su propio riesgo.

Temas Y Módulos:

UNIT 1. Self presentation – Family
UNIT 2. Describing People
UNIT 3. Describing Places and position
UNIT 4. Describing Objects / Animals

UNIT 5. My home town

Observación:
Cinco (5), seis (6) o siete (7) créditos Maestros del Departamento.

Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Educación
CENTRO DE INVESTIGACION Y EXTENSIÓN CIEFED
Sede Central - Tel.: 7447075-74-75-76 - Ext.: 1208 - 1220
Tunja - Boyacá - Colombia
e-mail: ciefed@uptc.edu.co

Información actualizada: 24 de septiembre de 2010


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: