Diplomado
Inclusión, Diversidad y Diferencia en la Escuela
Período de Inscripción: |
Abiertas |
Fecha de Inicio: |
Grupos confirmados de 25 participantes mínimo. |
Valor Matrícula: |
Estudiantes Posgrado: 1.5 S.M.M.L.V. Estudiantes Pregrado: 1 S.M.M.L.V |
Modalidad: | Presencial |
Horario: |
Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 2:00 p.m a 5:00 p.m |
Intensidad: |
120 horas |
Lugar de realización: |
Sede Tunja |
Título a Otorgar: |
Diplomado en Inclusión, Diversidad y Diferencia en la Escuela |
Dirigido a: |
Los docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de los dos últimos
semestres de ciencias humanas y sociales y a profesionales interesados/as, el profundizar sobre
atención a poblaciones para que identifiquen problemáticas y a partir de los conocimientos
adquiridos apoyen procesos pedagógicos en el aula, en la escuela y en medio social.
|
Presentación: |
Las necesidades educativas especiales hacen referencia a aquellas necesidades
individuales que no pueden ser resueltas a través de los medios y recursos metodológicos que
habitualmente utiliza el/la docente y se requiere para ser atendidos; de conocimiento, ajustes,
recursos y medidas pedagógicas acordes a las características, de cada necesidad y a las condiciones
contextuales de las mismas.
|
Objetivo: |
Proporcionar los elementos conceptuales que les permita a los participantes
orientar, acompañar los procesos de desarrollo integral de la población con NEE, favoreciendo la
construcción de ambientes escolares incluyentes.
|
Metodología: |
El seminario investigativo y el taller pedagógico serán las formas
de trabajo que convocarán la acción participación-reflexión en el desarrollo de las actividades del
diplomado. Esto mismo hará que los encuentros se vean enriquecidos por los aportes de la
experiencia individual y por las vivencias del componente experimental e investigativo.
|
Temas Y Módulos: |
Módulo 1. Actualización del enfoque de la discapacidad cognitiva.
Módulo 2. Actualización del enfoque del Autismo.
Módulo 3. Actualización del enfoque del déficit de atención.
Módulo 4. Generalidades acerca de la limitación visual.
Módulo 5. Limitación auditiva y lengua de señas.
Módulo 6. Talentos excepcionales.
|
Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Educación
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN
CIEFED
Sede
Central -
Tel.:
7447075-74-75-76 - Ext.: 1208 - 1220
Tunja - Boyacá - Colombia
e-mail:
ciefed@uptc.edu.co
Información actualizada el 24 de Mayo de 2010