Según el artículo 52 del Acuerdo 021 del 12 de marzo de 1993, expedido por el Consejo Superior de la Universidad.
- Coordinar la planeación, desarrollo y evaluación de una área curricular en un plan de estudios y desarrollar asignaturas y cursos de los distintos niveles de formación universitaria.
- Dirigir proyectos de investigación y coordinar su ejecución con los Centros o Institutos de investigación.
- Adelantar el intercambio interinstitucional que la universidad establezca con fines de asesoría, extensión o servicio.
- Cooperar en la búsqueda y formulación de soluciones a problemas de orden local, regional o nacional, en los que la Institución comprometa sus acciones.
- Representar a la Universidad ante organismos nacionales o Internacionales de carácter académico o en eventos científicos o técnicos, con estudios, trabajos y proyectos de Investigación.
- Formar parte de los comités de evaluación en los casos en que la Universidad lo requiera.
- Dirigir y evaluar los trabajos de grado, tesis o monografías.
- Asesorar a los profesores auxiliares y profesores asistentes en la dirección de asignaturas y cursos.
- Dirigir en cada período académico seminarios o cursos para profesores de la Universidad u ofrecer conferencias a la comunidad en general.
- Otras establecidas por la ley.
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