Oferta Educación Continuada Vigencia 2019 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Características
Dirigido aEl Diplomado va dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería de Transporte y Vías; Técnicos y Tecnólogos del campo de la Ingeniería de Carreteras con conocimientos de AutoCAD 2D y 3D y conocimientos básicos del diseño de carreteras. Objetivos
General:
Capacitar al estudiante para que, mediante la aplicación de la
normatividad existente, manejo de CIVIL 3D y criterio ingenieril establezca la mejor alternativa de
diseño geométrico de una carretera.
Específicos:
• Conocer la normatividad colombiana y las metodologías de cálculo de los elementos geométricos en planta, perfil y sección transversal • Conocer y manejar las herramientas CIVIL 3D para el diseño geométrico tridimensional de una carretera • Conocer las herramientas CIVIL 3D para generar informes de volúmenes y presentaciones final de planos y animaciones 3D. MetodologíaEl curso se desarrollara mediante la metodología E-LEARNING (Se denomina aprendizaje electrónico a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje
• Plataforma MOODLE: Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo
Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear
comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como
LMS (Learning Management System). La oficina de
• Videos didácticos de aprendizaje: se enviaran videos de instrucción sobre el manejo de los comandos CIVIL 3D enfocados al diseño geométrico de vías. Los videos tendrán audio y con calidad de imagen tipo web. • Documentación PDF: lecturas de afianzamiento en conocimientos básicos y normatividad para el diseño geométrico de vías, además de algunas presentaciones en Power Point para ilustrar y conceptualizar temas básicos del diseño. • Interacción mediante herramientas asincrónicas y sincrónicas: la plataforma Moodle contiene herramientas de interacción en tiempo real (sincrónicas como chats) y asincrónicas como los foros y mensajes de correo electrónico.
•
Interacción mediante herramientas Skype en temas específicos de
manejo de herramientas del programa CIVIL 3D.
MódulosEl contenido de AutoCAD CIVIL 3D se divide en varios módulos:
Docente
Ing. Jorge Luis Rodríguez González
Ingeniero Civil. Especialista en Diseño, Construcción y Conservación de Vías ECI. Docente Escuela de Ingeniería Civil. Candidato a Master of Science (Geographical Information Science y Systems) jorgeluis.rodriguez@uptc.edu.co Contacto
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Información actualizada: 1 de abril de 2018 |
Subir
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios
Atención al Ciudadano
Línea Gratuita: 01 8000 942024
Tel: (60+8) 7428263
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940
Notificaciones:
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
© Copyright 2022 UPTC - Departamento de Innovación Académica
© Copyright 2022 UPTC - Departamento de Innovación Académica