Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Características

Inscripciones:
Abiertas
Fecha Proyectada de Inicio:
En cuanto se complete el grupo de 15 personas
Inversión:
130.000.00 para Upetecistas 
160.000.00 para personas externas
Horario:
A convenir  
Intensidad: 
48 horas cada nivel 
Lugar de realización:
Instalaciones de la UPTC, Instituto Internacional de Idiomas Seccional Duitama
Modalidad: Presencial
Certificado
a  Otorgar:
Se certifica cada nivel

Requisitos

Inscripción:
Fotocopia del documento de Identidad.

Dirigido a

Al público en general desde los 4 años de edad.

Objetivo

• Desarrollar las habilidades lingüísticas de: comprensión auditiva, producción oral, comprensión de lectura y producción escritural para comunicarse eficazmente.

• Familiarizarse con aspectos socioculturales de algunos países donde se habla la lengua de estudio.
   

Metodología

El programa “Inglés Conversacional” está organizado en 16 Niveles, cada uno de ellos con una intensidad de 48 horas; el programa se desarrolla de acuerdo con los parámetros establecidos en el MARCO COMUN EUROPEO (Common European Framework of Reference for Languages) y teniendo en cuenta los principios del enfoque comunicativo los cuales implican:

  • Integración de habilidades: En todos y cada uno de los niveles el estudiante debe ejercitar las habilidades básicas lingüísticas de: comprensión de lectura y producción escritural.
  • Desarrollo de la competencia comunicativa: El estudiante debe usar la lengua de manera efectiva y apropiada.
  • Énfasis en la función más que en la forma: El dicente debe usar la lengua con un propósito comunicativo.
  • Participación activa de los estudiantes: El docente es el guía en el proceso de aprendizaje.
  • Uso del contexto: El uso de la lengua extranjera debe darse dentro de situaciones que reflejen la vida real.

Módulos y Temas  

NIVELES
 

BÁSICO A1

Al finalizar este curso de lengua extranjera, el estudiante debe:

• Comunicarse en forma oral y escrita mediante las siguientes funciones comunicativas: producción oral, comprensión auditiva, comprensión de lectura y producción escritural.

• Comunicarse en forma oral y escrita mediante el uso del vocabulario básico relacionado con actividades y situaciones cotidianas.

• Escuchar y comprender textos escritos sencillos para identificar ideas principales y secundarias.

• Leer y comprender textos escritos sencillos.

BÁSICO A2

Al finalizar este curso de lengua extranjera, el estudiante debe:

• Expresarse en forma oral y escrita mediante el uso de las habilidades básicas comunicativas.

• Leer y escuchar textos para inferir vocabulario y acer inferencias de contenido, para identificar ideas principales y secundarias.

• Discriminar fonemas interferenciales del idioma del idioma inglés.

INTERMEDIO B1

Al finalizar este curso de lengua extranjera, el estudiante debe:

• Comunicarse en forma oral y escrita mediante el uso de habilidades básicas comunicativas.

• Escuchar, leer y comprender textos complejos de diversos temas para hacer inferencias y deducciones.

• Identificar los aspectos culturas de la lengua por arender. 

INTERMEDIO B2

 

Al finalizar este curso de lengua extranjera, el estudiante debe:

• Comunicarse en forma oral y escrita mediante el uso de las habilidades básicas comunicativas.

• Comprender y analizar textos complejos para hacer inferencia de significado y expresar opinión sobre los mismos.

• Pronunciar los fonemas de la lengua por aprender correctamente para lograr comunicación.

• Establecer contrastes entre la cultura propia y la extranjera.

AVANZADO C1

Al finalizar este curso de lengua extranjera, el estudiante debe:

• Comunicarse en forma oral y escrita mediante el uso de las habilidades básicas lingüísticas.

• Escuchar y leer para identificar, analizar y comparar diversos tipos de textos.

• Identificar la estructura de un texto.

CONVERSACIÓN C2

• En este nivel se intensificará el desarrollo de la expresión oral a nivel de ejercicios de narración, descripción, informe y dinámicas de grupo como el debate, la mesa redonda, etc.

• El estudiante debe argumentar, resumir, comparar, constatar, criticar, en forma oral y escrita.

• El estudiante utilizará apropiadamente patrones de acentuación y entonación de la lengua por aprender.

Contacto 

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad Seccional Duitama
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN –
FACULTAD SECCIONAL DUITAMA CIFAD
Tel.:  7604100 - 7605306  ext. 2826
Duitama - Boyacá - Colombia 
e-mail:
idiomas.duitama@uptc.edu.co

Información actualizada: 03 de mayo 2013  
Fuente Vicerrectoría Académica


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: